Hace algunos días, para ser exactos el viernes de la semana pasada, celebramos un día especial a nivel internacional. Puesto que han tenido grandes logros a lo largo de la historia en México y en muchos lugares del mundo. Y vaya que con un gran esfuerzo han roto diversos paradigmas que la sociedad y el mundo entero tenia para le creación mas hermosa del planeta, claro, ya saben a quienes nos referimos, a las bellas mujeres.
Y es que en nuestro contexto a nivel mundial muchos años atrás las mujeres eran totalmente discriminadas y menospreciadas por la sociedad, incluso entre ellas mismas menospreciaban la gran participación que brindaban a nuestro diario vivir.
El mundo y la sociedad dictaban entonces una serie de ocupaciones y obligaciones establecidas de manera estricta, para la mujer y para el hombre. Y a menudo que transcurría el tiempo parecía muy poco probable que las cosas fueran cambiando, pero sucedió totalmente lo contrario. Poco a poco las bellas damas tomaban más fuerza para sobresalir y dejar atrás aquellos prejuicios que tenían sobre ellas.
Lo que en estos tiempos es clara la participación de ellas en diversas actividades o distintas áreas de conocimiento, donde antes solo los hombres podían estar involucrados, tal es el caso del Mercado Bursátil, donde la mayor parte de las operaciones se realizan por hombres y muy pocas transacciones por las mujeres.
Por lo que en este ámbito aun deben romperse muchos esquemas establecidos, y creo que no falta mucho para que mujeres puedan controlar de igual manera que los hombres posiciones financieras. Ya que consideramos que las mujeres en muchas situaciones de la vida toman mejores decisiones que los hombres, y claro que, es gracias a la madurez que logran desarrollar de tal manera que al tomar una decisión puedan llevar a cabo un análisis de ventajas y desventajas sobre la decisión que se va a efectuar.
Otro punto importante es que en gran medida ellas toman en cuenta aquellas incertidumbres que traerá consigo, las decisiones antes tomadas por ellas, y las lleva a crear un panorama de riesgo, lo cual para muchos hombres es mucho más fácil tomar cualquier decisión y si sale mal, después buscar una posible solución.
En algunos países las mujeres ocupan cargos financieros desde hace tiempo pero para México en 2018 se nombro la primer mujer que dirige y gestiona un cargo bursátil, y claro que con gusto felicitamos a María Ariza que logro semejante hazaña, empezando a operar en el mercado desde el 23/Julio/2018.
Contando con muchas mujeres más que día a día luchan por una equidad de género y de igualdad social, creo que podremos algún día respetarnos unos a otros, sin importar el género y/o actividad que desempeñaremos para el desarrollo de nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario