Translate

domingo, 17 de febrero de 2019

Contrato Futuro




Muchas veces entre compradores y vendedores existe la incertidumbre de que la otra parte no cumpla con su palabra, y esto termina afectando a una de las dos partes, por lo que surgió la necesidad de celebrar contratos, para que así ninguna de las dos partes pudiera desligarse de sus obligaciones, a estos contratos se les llamaron "Contrato de Futuros".

Los Contratos de Futuros son aquellos contratos en las que ambas partes comprador y vendedor se comprometen en una fecha futura establecida y a un precio establecido a intercambiar un activo. Como ya mencionamos anteriormente surgieron ante la necesidad de que tanto comprador como vendedor cumplieran con lo que habían establecido.

Estos contratos son muy seguros ya que son acuerdos estandarizados, es decir, están respaldados por una cámara de compensación que ve que estos contratos sean cumplidos.
Pero surge la pregunta ¿Que pasa si una de las dos partes no quiere cumplir el contrato? Para empezar el riesgo de que una de las partes no quiera cumplir el contrato aumenta cuanto mayor tiempo transcurre entre la fecha en que se pacta el trato y en la que se ejerce, en cuanto a la pregunta de que pasaría si alguna de las dos partes no quiere cumplir el contrato, pasaría que la cámara de compensación tendría que intervenir para poder así ejecutar la garantía del contrato.

Como pudimos ver los contratos de futuros son una buena opción, ya que están respaldados por un intermediario, lo que reduce el riesgo de los compradores y los vendedores, haciendo que ambas partes puedan estar seguras de que se va a cumplir con lo pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario