Translate

domingo, 20 de enero de 2019

Mercado Accionario

Resultado de imagen para mercado accionario


Existen diversos tipos de Mercado de Derivados, pero en esta ocasión hablaremos de uno en especifico, El Mercado Accionario.

Lo primero que tenemos que saber es que son los Mercados Accionarios, en una idea simple son los mercados en los que se comercian acciones de una determinada empresa, pero antes de adentrarnos mas explicaremos de forma breve que es una acción de una empresa.

En términos simples las acciones son partes en las que se divide el capital social de una empresa, que cuando son adquiridas por una persona, esta persona adquiere un porcentaje de la empresa, lo que le confiere derechos y obligaciones, uno de esos derechos es el cobro de dividendos, pero en términos de obligaciones si la compañía en la que invirtió no esta teniendo un buen desempeño tendrá que soportar las pérdidas de esta.

Ahora que ya conocemos que es una acción podemos seguir con la importancia de los Mercados Accionarios, que radica principalmente en la disponibilidad de financiamiento para las empresas, ya que con las acciones la empresa canaliza el ahorro (de los accionistas) hacia la inversión de su sector, es decir el sector privado.

En el Mercado Accionario se compran y venden acciones, por medio de un agente coordinador que mantiene un registro en el que se indica quien es el titular de cada una de las acciones.

Por ultimo si quieres comprar acciones en el Mercado Accionario necesitaras un intermediario que te cobrara una comisión por las operaciones que desees hacer, y en cuanto a los resultados de comprar una acción pueden ser tanto favorables como desfavorables, ya que dependerá de si a la empresa que le compraste la acción tiene un buen tiempo o un mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario